Read more: http://exprimiblog.blogspot.com/2012/09/titulo-entrada-antes-de-nombre-blog.html#ixzz2s4cpV7bV

viernes, 28 de febrero de 2014

VARIAS OBRAS (3):  


Buenas de nuevo amigos, en este último día de mes os voy a mostrar otras tres obras de mi repertorio, a ver si os gustan, un abrazo.







Esta obra representa una CARRACA O MATRACA, que es un instrumento musical de percusión de la familia de los idiófonos, y que  consta de un cuerpo o tablero de madera al que se le unen unos martilletes móviles, que pueden ser de madera o metal, que son los que se encargan de golpear el cuerpo de madera, según el tipo de matraca puede tener tres, dos, o un solo martillo, además también tiene un mango para sujetarla. El sonido se produce al sujetar la carraca por el mango y hacerla girar. Al ruido continuado de la matraca se le denomina matraqueo.

La matraca se utiliza en las iglesias españolas y costarricenses durante la Semana Santa, antiguamente se utilizaba para enmudecer a la gente en los días de la Pasión o para despertarlos en maitines, cuando no se podían usar las campanas, también se utilizan en algunas las celebraciones litúrgicas, o incluso en fiestas populares como por ejemplo la danza de la morenada de Oruro Bolivia, utiliza la matraca emulando a los esclavos negros de las haciendas vinícolas. También el ámbito de la Semana Santa, algunas hermandades penitenciales hacen sonar matracas durante el desfile procesional





Esto es un CUADRO en el que he TALLADO UN PEZ , uno de los muchos cuadros que he labrado con representaciones de animales.





Por último os expongo una bonita obra, se trata de un BOTIJO realizado con una CASCARA DE COCO, con su asa, boca y pitorro hechos de madera. Una original idea que se me ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario